Un año mas salimos a celebrar el año nuevo, esta vez todo el mundo se quedaba en casa y no salía, así que Nata y yo quedamos con Lola y sus amigos para tomar unas copas. Estuvimos en muchos bares y lo pasamos genial, como siempre de tranquilitos pero hasta casi de día. Un año con cara y cruz, así que esperamos que todo se mejore en el 2012. !Feliz año a todos!
sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
Cena de Navidad de los amigos
Como todos los años salimos los amigos de Ayamonte a cenar por ahí por Navidad, y como todos los años cada vez somos menos los que vamos a cenar, pero ahí estuvimos, Tate, Patxi, Eva, Nata y yo. Fuimos a la marisquería y nos pegamos un buen lote de comer y nos echamos unas buenas risas.
Después vinieron las copas, así que nos fuimos a la Tópik, y nos llevamos la sorpresa que había Karaoke, así que como siempre deleitamos al personal con nuestros cantes subiendo el nivel del evento y haciendo un gran alarde de nuestro arte.
Etiquetas:
2011,
Cena de Navidad,
Karaoke,
Navidad
viernes, 16 de diciembre de 2011
Cumpleaños de Tate
Como todos los diciembres celebramos el cumpleaños de Tate de cenita por Ayamonte, es la preliminar de la Cena de Amigos, así que fuimos mi hermano, Mari Ángeles, Patxi, Tate, Natalia y yo a cenar a la Cueva, que entre risas y vino pasamos un buen rato. Luego continuamos de copas por Ayamonte, pero Tate empezó la noche con algo de fiebre y acabó muy mal, así que cuando se fueron todos para casa Nata y yo nos encontramos con los hermanos de Lola, así que nos tomamos algo con ellos y nos dieron las mil de la noche.
Etiquetas:
2011,
Cumpleaños
Ubicación:
21400 Ayamonte, Huelva, España
viernes, 9 de diciembre de 2011
Belén de Navidad
Nata y yo hicimos nuestro primer Belén, Nata estaba acostumbrada a hacer Belenes por Navidad, pero yo hacía muchísimos años que no lo hacía, así que compramos un par de cositas, las luces, algunas figuras, buscamos retamas y cosas por el campo, y ále! Nuestro primer Belén de Navidad!
Ubicación:
Aljaraque, Huelva, España
martes, 6 de diciembre de 2011
Como niños.... paseito por Aljaraque
Pues como estamos a puntito de hacer un año ya viviendo juntos en nuestro nidito, salimos a dar una vuelta por Aljaraque aprovechando que hacía un sol espléndido y así de camino buscar algún adosado de alquiler que nos saliera mas barato. Estuvimos paseando por Aljapark y nos tomamos unas cervezas y una tapa de tortilla malísima en un bar de la zona.
A la vuelta vimos unos columpios y allí fuimos corriendo como dos críos, en el primero Nata se calló de bruces contra el suelo hincando las rodillas. Después de probarlos todos nos montamos en uno de parejas con un muelle en medio, como yo peso más que Nata siempre la subía hacia arriba, hasta que me eché para adelante del todo y ella quedó abajo del columpio y yo suspendido en el aire, en ese momento como una traidora se quita del columpio y pero un jardazo contra el suelo... ahí acabó nuestra diversión.... Lo bueno fue las agujetas que nos salieron los días de después por 10 minutos que estuvimos en el columpio... tenemos que hacer mas deporte....
Ubicación:
Aljaraque, Huelva, España
domingo, 4 de diciembre de 2011
Convívio MotoRocío 2011
Al fin un año pudimos asistir al MotoRocío, y mira que llevábamos tiempo intentándolo, pues la verdad que nos quedamos sorprendidos. Es una concentración que no tiene nada que ver con ninguna otra, es como si fuera una romería motera, todos al calor de una candela, compartiendo comida y bebida y pasándoselo de lujo.
Nata y yo estuvimos con muchos amigos allí presentes, nos quedamos hasta la madrugada, a pesar de que hacía un frío que pelaba, pero al menos no llovió. Lo pasamos muy pero que muy bien, el año que viene si podemos estaremos allí con la tienda de campaña preparados para vivirlo desde dentro.
Etiquetas:
2011,
Concentraciones Moteras
Ubicación:
El Rocío, Huelva, España
lunes, 28 de noviembre de 2011
Entrega de colores a Camaleones de Punta Umbría
Otra fiesta en la sede de Perros Lokos de Cartaya, esta vez la entrega de colores al nuevo club Camaleones de Punta Umbría. Nos pegamos un buen banquete y estuvimos con muchos amigos donde como siempre lo pasamos de lujo y echamos una muy buena tarde.
Etiquetas:
2011,
Concentraciones Moteras
Ubicación:
21100 Punta Umbría, Huelva, España
domingo, 20 de noviembre de 2011
Marchita en Huelva
Este finde habíamos quedado con Tate para pegarnos una marchita, el sitio elegido, Huelva, y las copas vendrían después de la cenita. ´Pi se apunto con nosotros y una amiga suya, así que nos fuimos a cenar por Huelva. Comimos estupendamente, y menos yo que no bebí vino salieron todos doblaísimos de la cena.
Después de cenar nos fuimos a La Rebotica a tomar unas copas y luego a otro que estaba petaísimo, lo pasamos genial, nos quedamos hasta que cerramos el bar y ya no quedaba nadie. Así que pronto volveremos a repetirlo!
Ubicación:
Huelva, España
martes, 8 de noviembre de 2011
Cúmulo de sucesos inesperados...
Desde luego un día para olvidar, más que nada lo cuento porque a mí me hizo mucha gracia, aunque a Natalia ni pizca, pero ahora sabremos todos porqué.
Empecemos con los hechos. Todo empezó la mañana del lunes cuando me dispuse a coger mi coche para ir al trabajo, que me di cuenta de que estaba pinchado, así que le pedí el coche a Natalia para poder ir a trabajar. Hay que destacar que Natalia tenía turno de tarde, y que las llaves de la gasolinera estaban dentro de su coche.
Al volver del trabajo Natalia me recalcó que cambiara pronto la rueda, para así poder llevarle el coche y coger las llaves para cerrar a la noche. Yo, con mi típica frase de "aún hay tiempo", me eché una siestecilla, que a pesar de que Natalia me llamó a las 6 de tarde, yo alargué en el tiempo hasta eso de 20:30 horas. Al levantarme me di cuenta de que no solo hacía un frío aterrador, sino de que tenía el tiempo justo para cambiar la rueda y salir pitando a llevarle su coche, así que me puse manos a la obra.
Salí al coche a la carrera y dispuesto a hacer de mecánico de Ferrari para que Natalia no se enfadara aún más, puesto que ya estaba mosqueailla porque era muy tarde. Cogí las herramientas y me dispuse a cambiar la rueda. Empecé con un pequeño contratiempo que me hizo perder media hora, puesto que no era capaz de quitar el tapacubo de la rueda, yo empezaba a sudar un poco viendo la bronca que me caería. A todo esto había un chaval paseando su perro por los alrededores, me vio un poco apurado y atascado, a lo que se acerco a prestarme su ayuda. Estuvimos intentando quitar el tapacubo pero no había manera, hasta que el chaval se acerco a su casa a coger un par de destornilladores para hacer palanca, al final pudo quitarlo. Así que me dispuse a quitar la rueda, a todo esto ya habían pasado tres cuartos de hora, el tiempo se me echaba encima.
Puse el gato y con la llave de tubo empecé a aflojar los tornillos, el primero bien, el segundo mejor, el tercero perfecto, pero el cuarto se me atrancó un poquito, no había manera de quitarlo, por lo que empecé a golpear la llave de tubo con el pié hasta que termine rompiéndola. La cosa empezaba a complicarse un poco. El chaval que estaba ayudándome fue a su coche a buscar su llave de tubo para ayudarme, pero resulta que era de un calibre mas pequeño que la mía y no servía. Así que fui a pedírsela a mis vecinos, pero resulta que tenían el coche en el taller. Entonces caí que Natalia obviamente tendría una llave de tubo en su coche, así que decidí ir a buscarla. La cosa empezó a torcerse aún más cuando fui a abrir su coche y rompí la llave, quedándose dentro de la cerradura de la puerta y yo con el mango en la mano. Mi cara y todo lo que se paso por mi mente es algo imposible de describir con palabras, un coche con la rueda pinchada y yo sin herramientas para cambiarla, y el otro coche con la llave rota y yo sin poder abrirlo. Entonces empieza a llamarme Natalia por teléfono, entonces caí en que ya eran las 10 de la noche y Natalia tenía que cerrar la gasolinera, lo que ella no sabía aún era que no tenía llaves para cerrar ni coche para ir a buscarla. A todo esto el chaval que estaba ayudándome estaba atónito viendo mi situación, le comente lo que pasaba, yo creo que se pensó que era una especie de timo o algo similar, y que lo próximo sería pedirle dinero para el autobús, porque el chaval salio de allí corriendo con una cojetada, dejándome solo ante el peligro. A todo esto mi móvil empezaba a quedarse sin batería...
Tuve que contestar al teléfono, a pesar de que sabía que su enfado había crecido exponencialmente, así que decidí aguantar el chaparrón y tener alguna buena salida para amortiguar la bronca. Le puse al tanto de la situación, a pesar de que ella no se diera crédito a lo que estaba pasando, y me arme de confianza para decirle que todo estaba bajo control y que lo solucionaría, que no se preocupase. No me lo creía ni yo, pero la vida a veces te pone a prueba de la manera mas inverosímil que puedas esperarte, y no que me quedaba mas remedio que improvisar ya que tenía poco tiempo y poco margen de error. Después de meditar la situación decidí que lo mejor sería ir a la gasolinera para ir a buscar una llave de tubo, y así poder arreglar la rueda, aunque ya de poco valdría puesto que no tenía llaves para cerrar, pero algo era algo, y no había planes mejores. Fui a buscar la bicicleta mientras me convencía a mi mismo que no había tanto frío para montar en bici a las 10:30 de una noche fría de invierno, pero la bicicleta no estaba, por lo que llegué a la conclusión de que la había cogido Natalia para ir a trabajar, a lo que le sumas que compartía turno con David que no tiene coche.
El análisis de la situación era que yo no tenía coche para ir a buscarla, ella no tenía coche para venir a casa, y lo que es peor aún, no tenía llaves para cerrar el negocio. Yo creía que la cosa no podía complicarse más aún, pero iluso de mí... Después de estar pensando como ir a la gasolinera sin coches y sin bici en un alarde de ingenuidad y momento de esplendor mental caí en que podía ir en la moto, ahí no estuve muy avispaillo que digamos. Así que cogi la moto y me puse a maniobrar para sacarla, cuando ya lo tenía todo listo observé que el coche de Natalia estaba aparcado justo en la puerta, por lo que no podía sacar la moto de casa, y como no podía moverlo porque no había roto las llaves la situación complicaba aún mas...
Estuve haciendo cálculos mentales, y me fijé que el coche estaba algo desplazado hacia un lado de la puerta (el lado contrario por el que suelo sacar la moto), así que pensé que con la mañana suficiente y un poco de paciencia, la moto podía salir perfectamente sin problemas. Estuve maniobrando a pulso una moto de más de 500 Kg. sin arrancar (puesto que el ruido que hace y a las 11:00 de la noche despertaría a todo el barrio) durante 10 minutos hasta que logre posicionarla correctamente. Desgraciadamente el único lado por el que podía sacar la moto era el del lado de la puerta que no tiene fechillo al suelo, por lo que debería tener cuidado. Empecé a sacar la moto con suavidad, con una mano en la puerta para que no se cerrara y la otra en el manillar esquivando el coche mientras hacía fuerza con las piernas para avanzar poco a poco. Llego un momento en que la moto estaba casi fuera y necesitaba ambas manos para maniobrar, así que solté la puerta y seguí avanzando con la moto. Entonces llegó un momento en que me había quedado sin ángulo de giro, así que tenía que retroceder la moto apenas unos centímetros para poder reorientarla un poco y así poder sacarla. Sin darme cuenta la puerta se había cerrado y mientras yo avanzaba con la moto se había quedado encajada entre la alforja, el intermitente y la culata, de tal forma que la moto se había quedada atrancada por detrás y no podía retroceder, así que tenía que echarla un poco mas para adelante para intentar sacar la puerta, pero al darle un poco para adelante la moto quedo atrapada con el el disco de freno y la maneta con el coche, forzando aún más la puerta por la parte de atrás. Entonces fue cuando la moto quedo encajada entre la puerta y el coche sin hueco ni opción de moverse, estaba encajada como las piezas de un reloj sin poder desplazarse ni un solo centímetro.
La situación se me había ido de las manos, ya no me quedaban opciones y Natalia llevaba más de una hora esperando a que fuera a recojerlg, en realidad lo que iba a recoger era la llave de tubo para poder arreglar la rueda y así ir de nuevo a recogerla, aunque realmente mi plan era ir a Huelva a buscar la llave del padre para que al volver pudiera cerrar la gasolinera y no se enfadara tanto. La única opción ya que los coches estaban inmovilizados, era sacar la moto de ahí como fuera, así que decidí ir a buscar las herramientas y desmontar el sillín de la moto, así podría quitar las alforjas y desmontar la culata, y con un poco de suerte la moto tendría margen para sacarla. En ese momento me llama de nuevo Natalia, mucho más cabreada que antes, la puse al tanto de la nueva situación, entonces me rogó que no hiciera nada más, que me quedara sentado y que esperara a Felipe que vendría a ayudarme. Decidí hacerla caso, aunque realmente no creía que la situación pudiera ir a peor, aunque ella estaba segura de que sí que podría ir a peor, se le había metido en la cabeza que cuando ella llegara a casa, Dios sabe a que hora, estarían allí los bomberos o la ambulancia, y que lo siguiente que pudiera pasarme sería una desgracia.
Entonces me quede allí quieto con el río fumándome un cigarro esperando a que llegara Felipe. Cuando llegó no podía explicarse como había llegado a esa situación, así que decidimos en primer lugar sacar la moto, ya que no podía dejarla ahí puesto que no se podía pasar por la acera porque la moto estaba cruzada. La levantamos en peso y la sacamos fuera; ya nos encargaríamos después de pensar como meterla dentro de nuevo, puesto que estaba comprobado por mí mismo que la moto no cabía por ese espacio.
Luego intentamos forzar la cerradura del coche de Natalia para que al menos pudiera cerrar la gasolinera, pero no fue posible, no encontrábamos ni alambre para abrir el coche, ni cuerda suficientemente larga. Así que él fue en su coche a la gasolinera a buscar la llave de tubo mientras yo empecé a fregar los platos como un descosido, ya que si al volver Natalia si a parte del percal que me había metido llega a ver todos los platos sucios y la cocina sin hacer, la bronca iría a límites insospechados.
Cuando regresó Felipe yo ya había terminado la cocina a una velocidad voráz, de hecho eso sería lo único que habría hecho correctamente en todo el día. Entonces cambiamos la rueda y nos dispusimos a ir a la gasolinera a inflar la rueda de repuesto e ir a buscar a Natalia. Justo sacando el coche del aparcamiento aparece Natalia con el padre que había venido a cerrar la gasolinera, y para colmo justo en ese momento otro coche me quitaba la plaza de aparcamiento. Una vez en casa y metida la moto a pulso de nuevo y como guinda del pastel al ponerle la funda a la moto no se con qué se engancho que la raje entera. Creo que era el momento de irme a dormir y que terminara ese día maldito.
En conclusión, lo mejor de todo es que hubiera seguido durmiendo la siesta, sobre la bronca que me llevé ese día,.... es otra historia... aunque sigo pensando que yo solo soy una víctima de un cúmulo de sucesos inesperados...
En conclusión, lo mejor de todo es que hubiera seguido durmiendo la siesta, sobre la bronca que me llevé ese día,.... es otra historia... aunque sigo pensando que yo solo soy una víctima de un cúmulo de sucesos inesperados...
Ubicación:
Aljaraque, Huelva, España
domingo, 6 de noviembre de 2011
Almuerzo en la Sede de Perros Lokos, Cartaya
Un fin de semana tranquilito, con cenita familiar en nuestro nidito el viernes, y cenita con Pedro y Mari el sábado en casita. Así que el domingo nos fuimos con el Club a un almuerzo que celebraba el nuevo Motoclub Perros Lokos de Cartaya en su sede de El Refugio.
Fuimos unos cuantos del club, a lo que sucesivamente iban llegando más. Estuvimos desayunando unas buenas tostadas con café para luego dar una vuelta en moto por algunos bares de Cartaya. Ya a la tarde nos fuimos Nata, Blas, Marcos, Hippy y yo a tomar un café por ahí para hablar de como había transcurrido la jornada.
Etiquetas:
2011,
Concentraciones Moteras
Ubicación:
Cartaya, Huelva, España
domingo, 30 de octubre de 2011
VI Aniversario Motoclub el Myzil, Mairena del Aljarafe
Fiesta del Myzil por todo lo alto en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde fuimos muchos socios del Club y había conciertos y sobre todo mucho ambiente. Natalia trabajaba por la tarde, así que yo llegue antes en moto con el Club mientras ella hacía lo propio a la noche en coche.
Allí estuvimos con muchos amigos, como los de Loulé o los Jartibles, y estuvimos bebiendo y comiendo durante toda la noche en la sede del Club. Terminamos casi de día, pero quisimos volver a casa para desayunar en nuestro nidito unas buenas tostadas de jamón con tomate. Eso sí, no sin antes quedarme sin gasolina justo al entrar en Aljaraque, que aún quedaba media hora para abrir, así que Natalia lo hizo para que podamos llegar a casa ya que la moto no tenía ni gota, y justo abrir empezaron a llegar coches sin parar, así que la pobre apenas sin dormir se tuvo que poner a trabajar. Cuando llego su tía y Felipe para abrir la gasolinera no daban crédito a que estaba pasando...
Etiquetas:
2011,
Concentraciones Moteras
Ubicación:
Mairena del Aljarafe, Sevilla, España
domingo, 23 de octubre de 2011
Cumpleaños de Cinta en Beas
Otro cumpleaños, esta vez de Cinta, que nos reunió a todos en la casa de campo de Jaime en Beas. Así que allí fuimos todos, amigos de Jaime y amigos de Cinta en un día semilluvioso y con mucho frío, aunque cuando llegamos ya estaba el fuego encendido y todo a punto para empezar la fiesta.
Nos hartamos de comer y de beber, no falto de nada, y sucedieron unas risas de otras sin parar, hasta que llego la hora de las copas, donde un amigo de Jaime se puso de DJ y animó la fiesta. Nos lo pasamos genial, terminamos todos bailando sin parar como si aquello fuera una discoteca.
Etiquetas:
2011,
Barbacoa,
Cumpleaños
Ubicación:
Beas, Huelva, España
domingo, 16 de octubre de 2011
Campeonato de Mus en Fuente Palmera (Córdoba)
Una semana antes había quedado con Némula para jugar al mus en su casa, y entre copas, cerdos y pitos se nos ocurrió ir a algún campeonato de mus, y el próximo era en un pueblo de Córdoba, el Campeonato de Mus de Fuente Palmera, la ciudad de las novias, ya que allí el comercio practicamente se reducía a tiendas de trajes de novias.
Yo que no jugaba al mus hacía mas de 10 años, y Némula mas o menos lo mismo, y con solo una partida a nuestras espaldas como pareja, nos aventuramos a jugar un campeonato de gente que lleva no solo toda la vida jugando al mus, sino que participaban activamente en campeonatos casi todos los fines de semana, así que el objetivo era hacer un buen papel. Y allí nos acompañaron Natalia y Fali, que se aburrieron mas que una ostra. Así que a ver si aprenden rápido a jugar las dos....
La primera partida la ganamos a los favoritos, la segunda también la ganamos ya que la pareja que nos tocaba no se presentaron, pero perdimos las tres siguientes, eso sí, dejando el pabellón bien alto ya que todos los juegos los perdimos por unos 35-40 y muy mala suerte con las cartas por nuestra parte, así que creo que mejor no pudimos hacerlo. Al final echamos un día muy bueno, al menos Némula y yo, ya que nuestras acompañantes ya no sabían que hacer para que pasaran las horas.
Etiquetas:
2011,
Campeonato de Mus
Ubicación:
14120 Fuente Palmera, Córdoba, España
sábado, 15 de octubre de 2011
Almuerzo de Jubilación de Tita Concha
Mi tía Concha se jubilaba, así que la familia y amigos nos reunimos para almorzar y celebrarlo. Fue en el Campo de Golf de Isla Canela, y allí estábamos todos. Natalia y yo esta vez super puntuales. Lo pasamos genial, lo mejor de todo fue una sevillana que preparo mi padre para la ocasión.
Ubicación:
21409 Isla Canela, Huelva, España
Barbacoa en casa de Blas y Lui
Un viernes agotador, Nata y yo nos vinimos de Aljaraque a Ayamonte, estuvimos en el cumpleaños de Manuel, el hijo de Maleni y Camacho, donde se reunió toda la familia y amigos para celebrarlo. Aquello estaba lleno de chiquillos jugando y correteando por todos lados mientras que el resto charlábamos y bebíamos. Poco después de terminar la tarta Nata y yo nos fuimos a casa de Blas y Lui que tenían una barbacoa.
Allí estuvimos con los compañeros de trabajo de Blas y con Marcos, donde nos pusimos a comer unas chuletas que estaban riquísimas, para terminar bebiendo copas y jugando al kiriki. Al terminar nos fuimos al Chochito que habíamos quedado con Lola para tomar unas copas ya que también era su cumpleaños, y allí estuvimos con su hermana y su cuñado tomando copas hasta las 4 de la madrugada, y porque nos cerraron si no nos hubiéramos quedado mas tiempo.
Ubicación:
21400 Ayamonte, Huelva, España
domingo, 9 de octubre de 2011
Cumpleaños de Ana y Beto en El Portil
Un fin de semana de cumpleaños, esta vez de Ana y de Beto, así que nos reunimos todo en la casa de Patri de El Portil para celebrarlo. Nata y yo llegamos algo tarde, esta vez sorprendentemente por mi culpa, pero justo a tiempo para las primeras chuletas que salían de la parrilla.
Etiquetas:
2011,
Barbacoa,
Cumpleaños
Ubicación:
Laguna de El Portil, Huelva, España
domingo, 2 de octubre de 2011
Circo del Sol: Corteo
Después de llevar dos meses intentando que ir con todos los amigos al Circo del Sol, al final nos fuimos Natalia, sus padres y yo. Teníamos muchas ganas desde hace mucho tiempo de ir a verlo, y al fin nos decidimos, ya que todo el mundo hablaba maravillas del expectáculo de este año llamado Corteo, un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.
El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.
Etiquetas:
2011,
Circo del Sol
Ubicación:
Sevilla, España
sábado, 1 de octubre de 2011
Comida de Hermandad con Camaleones de Punta Umbria
En Punta Umbría ha nacido un nuevo Motoclub, Los Camaleones, así que hicieron una comida para conocernos ambos clubs y pasar un buen día. Allí nos juntamos unas 40 personas, donde pudimos disfrutar de una buena ruta por Punta Umbría y una buena paella acompañada de muchas cervezas.
Pasamos un buen día donde no faltaron las risas ni el buen compañerismo entre ambos Clubs, al terminar de comer nos fuimos a tomar unas copas para cerrar el día.
Etiquetas:
2011,
Concentraciones Moteras
Ubicación:
21100 Punta Umbría, Huelva, España
lunes, 26 de septiembre de 2011
Viaje a Quarteira, Lagos, Sagres y Cabo San Vicente
Otro viaje express de los nuestros y lleno de actividades. Hacía tiempo que tenía ganas de ir a hacer submarinismo con Natalia, a la vez que también hacía tiempo que quería ir a Cabo San Vicente. Y aprovechando el fín de semana que tenía libre Natalia y no había planes a la vista, decidimos matar dos pájaros de un tiro, hicimos una ruta y nos pusimos en marcha!
Sábado 24 de septiembre. Submarinismo en Quarteira
Programamos hacer el viernes submarinismo en Quarteira, a lo que se apuntaron Pablo y Mónica. Salimos de Aljaraque a las 8:30 e hicimos una parada para desayunar en una gasolinera de la autopista, donde por cierto nos clavaron. Yo tenía el carnet para bucear, pero ellos 3 no, así que organizamos un bautismo, haríamos unas clases teóricas y luego tendíamos prácticas en la piscina para luego salir a Mar abierto.
Llegando a Quarteira Pablo, como no, iba demasiado lento y se quedo rezagado en la autovía, así que tuvimos que esperarlo casi una hora en el club de buceo. Al llegar pudimos rellenar los registros y empezar con las clases teóricas, que nos pusieron un vídeo en inglés y nos lo explicaban en portugués...
Al terminar la teoría nos fuimos a una piscina para empezar las prácticas. Era bastante pequeña, aunque al menos sirvió para hacer una inmersión. Empezaron Pablo y Mónica con algunos problemas, y luego continuamos Natalia y yo. Natalia se adapto bien a eso de respirar bajo el agua, y rápido le cogió el tranquillo. Al terminar y dirigirnos hacia el barco el instructor comentó que estaban un poco verdes para irnos en el barco a mar abierto, y que era mejor meternos en la playa directamente. Pablo y yo nos pusimos a la idea, puesto que para eso nos podíamos quedar en Ayamonte, pero las niñas lo prefirieron así, ya que se suponía que era mas seguro para ellas....
Al llegar a la playa vimos que el agua estaba un poco picada, pero bueno, primero hicieron la inmersión Pablo junto con Mónica y Natalia y yo esperamos en la playa cargados con la botella y el equipo pesado. Fue una mala idea ir a la playa, puesto que había algo de oleaje, y ya no es solo la incomodidad de meterte en el agua, sino que a tan poca profundidad las olas movían toda la arena de la playa, con lo que la visibilidad era prácticamente nula. Al final no pudimos ver casi nada, incómodos, y para colmo todos teníamos poco plomo por lo que no nos hundíamos, así que fue un desastre de inmersión. Lo bueno, que Natalia no tuvo miedo y le gusto mucho, lo malo, el desastre de inmersión que no nos pudimos hacer ni una foto con la cámara acuática ni bucear juntos y tranquilos. Así que queda pendiente una nueva inmersión, aunque ya sera para el año que viene.
Terminamos a las 7 de la tarde, así que merendamos algo ya que no habíamos probado bocado, y nos fuimos a Cabo San Vicente a ver si nos daba tiempo a ver la puesta de sol. Pablo y Mónica pusieron rumbo para Huelva. Por el camino íbamos a contra reloj viendo como el sol se ponía en el horizonte, y nos pasamos la salida de la autovía de Lagos.
Al final no llegamos por poco, aunque si no nos hubiéramos perdido tampoco nos hubiera dado tiempo, pero al menos vimos anochecer, ya que el sol se había puesto apenas una media hora antes. Empezó a refrescar, así que nos hicimos un par de fotos y nos dirigimos al hotel Don Tenorio de Sagres, que habíamos reservado un apartamento por 36 € nada más, y que además estaba super bien. Al llegar al hotel nos duchamos y salimos a cenar y dar una vuelta.
Al adentrarnos en Sagres vimos mucha marcha nocurna, muchos restaurantes, muchos pubs, muchas pizzerías y sobre todo muchos hoteles y muchos sitios donde se alquilaban habitaciones. Nos metimos en un restaurante algo pijo, pero cenamos muy bien, las almejas estaban riquísimas y la comida abundante. Lo curioso es que pedi una cerveza sagres para cenar, ya que estábamos en Sagres, y me pusieron una Super Block, pero bueno... Al terminar de cenar fuimos a un kioskillo a comprar tabaco y unos souvenirs. Para después meternos en un pub surfero muy chulo. Allí nos tomamos un par de copas y después nos fuimos al hotel a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un día de mucho movimiento también, además estábamos muy cansados de todo el día y del buceo de la tarde.
Domingo 25 de septiembre. Cabo San Vicente, Sagres y Lagos.
Nos levantamos tempranito, a eso de las 10 ya estábamos desayunando en un buffet libre, que no era muy bueno pero tampoco malo, desayunamos bien y en abundancia. Poco después nos duchamos y abandonamos el Hotel. Nos fuimos a ver tranquilamente y bajo la luz del sol el Cabo San Vicente, que era una auténtica maravilla de la naturaleza.
Nos quedamos asombrados ante tanta belleza. Lo primero fue entrar en el Cabo, pasamos las puertas, cuál fue nuestra sorpresa que no se podía pasar más allá. El edificio que tenían en la punta del cabo no dejaba ver ni la punta ni el Faro, había solo una cafetería y un museo, y punto pelota. Me quede bastante defraudado, pero bueno, salimos de allí y empezamos a observar el cabo desde el resto de acantilados de la zona.
Lo que nos sorprendió y mucho era que había mucha gente pescado en el borde de los acantilados, pero sin ningún tipo de seguridad, con una altura bestial y ellos ahí como si no les pasaranada, daba la impresión que con una leve brisa caerían al vacio, daba cosa hasta verlo. Observando los acantilados y su agua cristalina nos daban ganas de meternos a bucear después de la experiencia del día anterior donde no vimos nada de nada.
Estuvimos viendo el Cabo desde diferentes perspectivas, y todas las formaciones rocosas que se encontraban alrededor, era una auténtica maravilla, se gozaba solo con mirarlas. Aprovechamos también para comprar unos souvernirs en unos puestecillos que allí había, y mientras íbamos en el coche nos paramos dos o tres veces para ver alguna cala o alguna playa que se encontraban por allí. Lo vimos todo sin prisas de ningún tipo, paseando, charlando y disfrutando del maravilloso paisaje.
De ahí fuimos a ver la Fortaleza de Sagres, practicamente lo único que tiene Sagres, esto lo vimos con mas prisa puesto que aparque el coche en una zona prohibida por no andar unos metros más. Lo que a Natalia no le gusto mucho y fuimos casi a la carrera. La Fortaleza por lo visto tiene gratuito el paso los domingos, al entrar vimos la famosa "Rosa de los Vientos", un buen chasco, puesto que son piedras alrededor de un círculo que simulaba un reloj solar, aunque por el nombre nos esperábamos algo mucho mas expectacular. Aquello por dentro tenía un par de edificios y mucho terreno, con un camino de piedras donde se podría observar algunos cañones y muchas vistas a las playas y al cabo. Las vistas eran bonitas pero poco más.
Una vez que volvimos al coche corriendo y ver que no nos habían multado empezó nuestra panacea particular. Antes de irnos a Lagos, insistí en visitar el Menhir de Vila do Bispo, después de buscarlo, requetebuscarlo, perdernos, entrar en un lidl, preguntar a gente y volver por la carretera que habíamos venido de Sagres, al fín alguien nos guió correctamente y encontramos las indicaciones de Monumento Megalítico.... Nos metimos por un camino parecido a uno de cabras, al fín divisamos un letrero de Monumento Megalítico a la derecha, y a pocos metros del cartel había un camino a la derecha, así que nos metimos ahí... hasta Natalia se tuvo que bajar del coche porque dábamos con los bajos en las piedras....
El cabreo llego a más cualdo después de casi cargarnos el coche y perder mas de 2 horas buscando la puñetera piedra, vimos que estábamos en una cuadra llena de paja. Los indignados del 15M se quedaban cortos a nuestro lado, así que volvimos mandándolo todo a la mierda. Al pasar de nuevo por el dichoso cartel, observamos unas piedrecitas a la derecha del letrero, no podíamos dar crétido a que aquello fuese el menhir... nos bajamos y al lado de las piedras vimos como un letrero borrado, a lo que entendimos que era aquello. Nos sentimos estafados, con razón nadie en el pueblo sabía que era aquello....
Con mi respectivo cabreo y Natalia descojonándose de mi en el coche nos pusimos dirección a Lagos, cuando al salir de Vila de Bispo y parar en un semáforo del pueblo contiguo vimos otro cartel que indicaba Monumentos Megalíticos.... y ya por cabezonería insistimos en visitarlo. Seguimos los letreros a la perfección, todos indicaan dirección hacia delante, hasta llegar al final del trayecto que indicaba dirección en sentido contrario.... esto ya era un cachondeo, se estaban riendo de los turistas vamos, o de nosotros en este caso.... Y ya sí que sí, por muchos letreros tentativos no nos pararíamos más a buscar las piedras neolíticas....
Y llegamos a Lagos, paseamos por todo el paseo marítimo con el coche y fuimos directamente a la Ponta da Piedade, donde nos esperaría un maravilloso paseo en barca por todas las cuevas y grutas de la zona. Pegado al aparcamiento había un restaurante, así que hicimos un aparada para almorzar, puesto que eran las 3 de la tarde y no queríamos acostumbrarnos a eso de no alorzar....
El almuero estuvo bien, repusimos fuerzas, descansamos un poco y nos entro mucho sueño, pero era ya el último spring. Bajamos las escalinatas hacia la Ponta da Piedade pensando luego en como consiguiríamos subirlas, y nada mas llegar allí estaban los barqueros esperando a clientes. Eran unas barquitas marineras típicas, y la ruta costaba 10€ por persona y duraba una media hora, así que nos montamos sin pensarlo en una de ellas.
Aquello era una preciosidad, una auténtica maravilla. Tuvimos suerte de cojer el mar cristalino y sin oleaje, se podría observar prefectamente el fondo marino a 4 metros bajo el agua. El barquero era un poco corto y soso, pero nos íba diciendo el nombre de las rocas, playas y cuevas por donde pasábamos.
Fue un paseo muy agradable, tranquilitos en una barquita paseando por el mar y viendo todas esas formaciones rocosas con formas tanto inverosímiles como de de personas y animales, la mayoría tenian nombres, así un par de rocas se llamaban "El titanica y el iceberg", ya que simulaban a la perfección un barco y un iceberg, también se encontraba la calavera, el camello, el mamut,....
Las cuevas y grutas eran también preciosas, había sitios que pensábamos que la barca ni cabría, estuvimos en una muy bonita que se llamaba la Cueva de los Enamorados, aunque llegamos a entrar en muchas durante el viaje. El agua se encontraba también a una temperatura espléndida, y de vez en cuando nos cruzábamos con otras barquitas con turistas en ellas.
Nos dejo muy buen sabor de boca el paseito, así que pagamos al barquero y nos dispusimos a hacerle frente a la subida de la escalinata que teníamos que subir. Al llegar arriba jadeando como perritos nos metimos en el coche con el aire acondicionado y nos pusimos rumbo a casa. Habíamos pensado que si se nos hacía tarde podíamos pasar por Tavira para pegarnos una mariscada y rematar el fín de semana, pero lo cierto es que acabamos a las 7 de la tarde y estábamos muy cansados, así que nos fuimos derechos a casita después de haber pasado otro fín de semana muy completo y de haber hecho y conocido nuevas actuvidades y lugares.
Ubicación:
8650 Sagres, Portugal
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)














